15 de mayo de 2014

RESEÑA: Blistex MedPlus

Mira qué más cositas compré junto a este bálsamo aquí.

blistex medplus
Click para agrandar

Actualmente mis labios están bastante dañados tanto por el clima (que me los deja sequitos) como por mi culpa, y es que tengo obsesión por morderlos, así que como imaginareis los tengo todo arrugaditos y llenos de grietas (vamos, un poema). Para intentar que no se me caigan a trozos he probado muchos bálsamos pero hasta el momento ninguno demasiado efectivo, por eso me decidí a probar la marca Blistex, de la cual había leído buenas críticas. Llevo tres semanas usando este producto así que sin más dilación aquí os dejo mi opinión sobre él:

 Expectativas

Se trata de un bálsamo de labios hidratante y reparador con FPS 15, exactamente la web oficial nos lo presenta como: 
"Un bálsamo medicinal con un conjunto de ingredientes de ensueño que reparan y restauran tus labios. Aceite de jojoba y manteca de cacao para acondicionar y mentol para añadir frescor relajante".
Además, nos recomienda usarlo cuando: "tus labios estén en peligro y necesiten ser rescatados de la sequedad. Aplicar en cualquier momento, cada vez que tus labios necesiten un poco de atención".

blistex medplusblistex medplus
Envase / Ingredientes

 Realidad

La cajita donde viene el tarrito es de cartón, un poco chapucera pero viene todo en español (excepto los ingredientes), el envase que contiene el producto en sí tiene formato de tarro, cilíndrico, y es de plástico opaco con tapa de rosca.
Al abrirlo tendremos acceso al producto que deberemos aplicar con los dedos (o algún pincel), lo que lo hace poco práctico para llevarlo de paseo. La textura es compacta (como la mayoría de bálsamos), resulta fácil coger lo justo y necesario y ayuda a no malgastar producto ¡así que durará mucho, mucho tiempo! Tiene un color amarillento que desaparece una vez aplicado y da un poco de brillo.
Al principio no supe muy bien detectar su olor, me recordó un poco a ungüento y polvos de talco (soy rara para los olores jaja) pero la segunda vez ya era difícil ignorar su olor a mentol, me recuerda bastante a Vick VapoRur (aunque no tan fuerte). Si estás buscando un bálsamo que sea de olor dulce o no se note entonces éste no es el tuyo, pero el olor a mentol y eucalipto sin duda da frescor y alivia la sensación de sequedad (incluso, mientras dura el efecto, me olvido de morderme). 
Los primeros minutos, al aplicarlo, se siente un leve hormigueo como si el producto estuviera trabajando sobre los labios. No es desagradable, pero personalmente no me gusta utilizarlo a lo largo del día porque es difícil ignorar que lo llevas puesto. Además, mientras más me lo aplicaba, iba sintiendo mis labios cada vez más pastosos y puede resultar un poco pringoso. Actualmente me lo aplico dos veces al día, por la mañana y antes de acostarme (para dejarlo actuar toda la noche), y cuando me levanto tengo los labios súper suaves y flexibles.

blistex medplus
Contiene 7ml y una durabilidad de 12 meses

❤ Conclusiones

Es un bálsamo efectivo que hidrata y repara bien los labios, sin embargo, no es cómodo para usarlo durante todo el día, si no más bien como apoyo diario para mantener los labios sanos (aplicándolo una vez al día) o dejándolo para uso exclusivo cuando nuestros labios estén bastante dañados y requieran una reparación intensa. 

✓ Lo bueno
- Cumple lo que promete: hidrata y repara
- Su relación calidad-precio
- Protección solar
✗ Lo malo
- Formato poco higiénico
- Con el calor se derrite un poco y se vuelve pringoso

Precio: 2'99€
¿Volvería a comprarlo? Probablemente sí, pero antes me gustaría probar otras marcas.

Y tú, ¿has probado este bálsamo? ¿Conocías la marca?

3 comentarios:

  1. Hola! Te he concedido un Liebster Award! En mi post tienes todos los detalles: http://wp.me/p487c3-m3
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio guapa, en un momento me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el premio, en cuanto pueda le dedico un post.
    Saludos!

    ResponderEliminar